El gobernador Omar Fayad informó esta tarde que en Hidalgo han detectado el primer caso de COVID-19 en su variante británica.
Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo”, escribió en sus redes sociales.
Ayer, el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera informó que el laboratorio estatal de los servicios de salud de Hidalgo analizaba los casos que consideran sospechosos de las variantes de COVID-19, entre ellos el de un hombre que viajó a Europa, que llevaba varios días en Pachuca y resultó positivo al virus.
Da positivo a coronavirus, la disyuntiva es si se infectó aquí o se infectó en Europa, no sabemos si fue infectado aquí o es una cepa que viene de Europa”, indicó durante conferencia de prensa el secretario.
El funcionario estatal explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado cuatro variantes del coronavirus en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y California, de las cuales la británica tiene capacidad mínima de resistencia, pero las sudafricana y brasileña son más resistentes, por lo que son variantes de preocupación.
Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría @Salud_Hidalgo.
Omar Fayad (@omarfayad) March 31, 2021
