El especialista en Urgencias Médicas, Jesús Armando Lara Galván comentó que en caso de que alguna persona que recibió ya su primera dosis de la vacuna contra COVID, decida no aplicarse el complemento, perderá inmunidad.

Explicó que con el paso del tiempo irá perdiendo el grado de inmunidad que les ofrece el biológico para enfrentar este padecimiento que ha cobrado muchas vidas y a otras tantas al tiene en condiciones de gravedad o de contagio. 

El tiempo que debe pasar para la aplicación entre la primera y segunda dosis de vacuna contra COVID, depende del laboratorio que formuló el biológico preventivo y dijo que por el momento no tenía precisa esa información.

Jesús Armando Lara Galván

El especialista dijo que en algunas vacunas, la primera dosis da al paciente entre 60 y 70 por ciento de protección, por lo cual es necesario recibir una segunda etapa para lograr la inmunidad que se requiere para enfrentar al virus.

Por lo anterior, Lara Galván pidió a los adultos mayores aplicarse la segunda dosis contra COVID, cuando esté disponible, y no bajar la guardia, pues asegura que hasta no estar vacunada la totalidad de la población podremos comenzar con lo que se ha llamado como la nueva normalidad.

“Así que mientras esto ocurre debemos seguir respetando las restricciones sanitarias y usar el cubre bocas”, concluyó el especialista en Urgencias Médicas, Jesús Armando Lara Galván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *