El laboratorio estatal de los servicios de salud de Hidalgo analiza los casos que consideran sospechosos de las variantes de COVID-19, y actualmente estudia el de un hombre que viajó a Europa y llevaba varios días en Pachuca, pero resultó positivo al virus.

“Da positivo a coronavirus, la disyuntiva es si se infectó aquí o se infectó en Europa, no sabemos si fue infectado aquí o es una cepa que viene de Europa”, indicó durante conferencia de prensa el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera.

El funcionario estatal explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado cuatro variantes del coronavirus en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, y California, de las cuales la Británica tiene capacidad mínima de resistencia.

Pero las correspondientes a Sudáfrica y Brasil tienen mayor resistencia, por lo que son variantes de preocupación.

Mencionó que en colaboración con la Universidad Politécnica de Pachuca, los servicios de salud de la entidad trabajan en la secuenciación del virus para establecer los criterios de los casos sospechosos de todo paciente que haya viajado a los lugares donde se ha dado la variante.

O si el paciente sospechoso tuvo contacto con una persona positiva que viajó a los países en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *