La noche del viernes fue retirado el bloqueo que permaneció más de diez horas sobre el kilómetro 205 de la vía federal México-Tampico que instalaron mujeres de las localidades Atalco, Xolostla, Tepeolol, Coxhuaco I y II, del municipio Huejutla, para exigir el pago de programas de Bienestar.
Esto, luego que las manifestantes pactaron una reunión para el lunes próximo con personal de la delegación de Bienestar en Hidalgo, a fin de atender sus demandas.
Así lo dio a conocer personal del ayuntamiento de Huejutla, el cual informó que en la mesa de diálogo participó el alcalde Daniel Andrade Zurutuza y personal de la subsecretaría de Gobierno de la Huasteca.
Las mujeres de dichas localidades bloquearon la carretera México-Tampico luego que cerraron el acceso principal a la oficina de Bienestar en la sede la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), en la vía estatal Huejutla-Chalahuiyapa, porque no recibieron respuesta en tiempo y forma a su solicitud de pago.
Fue después de las 22:00 horas del viernes cuando autoridades y manifestantes llegaron a acuerdos para desbloquear la carretera federal México-Tampico, que desde ese momento quedó libre para la circulación vehicular.
