Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso con muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, y generará una onda de calor en Hidalgo.

En los estados de la Mesa Central se espera ambiente de frío a fresco por la mañana en zonas montañosas, de caluroso a muy caluroso hacia la tarde, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h.

Debido a la persistencia de las altas temperaturas y la onda de calor que se registran en diversas entidades del país, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

PARA ESTE FIN DE SEMANA

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, provocando una onda de calor en el oriente y sureste de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *