A lo largo de 20 años como servidora pública, Gaby Lugo encontró su verdadera pasión en el sector económico, donde pudo identificar las necesidades que la sociedad hidalguense tiene día con día.
Gaby Lugo confía en que podemos hacer un cambio si identificamos el poder de las personas y lo potencializamos para generar un efecto positivo en ellas. Combatir el rezago, la desigualdad y la injusticia, además de alcanzar la equidad, son los ejes principales que identifican su trabajo en el sector público.
Veo a Hidalgo como un lugar con las mismas oportunidades para todos, principalmente para las mujeres. Nosotras somos parte importante en la sociedad y creo que trabajando de la mano, sociedad y gobierno, podemos lograr grandes cambios”, comentó Gaby Lugo.

Si se le presentara la oportunidad de trabajar nuevamente en el sector público en Hidalgo, mencionó que buscaría generar oportunidades para los jóvenes, apoyaría al sector industrial para impulsar a México, al tiempo que promovería un cambio positivo a través del cuidado del medio ambiente.
Poner mi granito de arena para construir un mundo más verde y de respeto por la vida animal”, es uno de sus objetivos que, además, todos los días inculca en su hijo, quien es uno de sus mayores triunfos.
Considera que la pandemia causó retos personales y profesionales en su vida e hizo que reflexionara sobre varios ámbitos de su cotidianidad. Es por esto que invita a los mexicanos a mejorar desde cada una de sus trincheras, reinventándose al poner en práctica los aprendizajes.
Actualmente, Gaby Lugo apoya a las mujeres e impulsa proyectos sociales por medio del emprendimiento.
