Estado de México.- Dos niños, uno de un año de edad y otro de cinco, murieron a golpes presuntamente permitidos y o realizados por sus propias madres, informaron elementos de la Fiscalía mexiquense en los municipios Tultitlán y Nicolás Romero.

EL CASO DE CÉSAR

La muerte de César Emiliano, un pequeño de 1 año de edad, ocurrió en octubre de 2018, cuando su madre Karla Viridiana, de 21 años, le propinó una golpiza dentro de su casa en la colonia San Pablo de las Salinas, Tultitlán.

Aquel 3 de octubre de 2018 Karla se encontraba con su hijo cuando su pareja sentimental llegó. Ambos golpearon al pequeño hasta causarle la muerte porque no dejaba de llorar. Horas más tarde abandonaron el cuerpo de César Emiliano en una construcción ubicada en Tultepec. 

Tras ser encontrado el cadáver del menor, las autoridades comenzaron una investigación que los llevó a conocer la identidad del pequeño por medio de un retrato hablado, por lo que se emitió una ficha para buscar a sus familiares. 

Fueron seis meses después, en marzo de 2019, cuando por fin se logró dar con la madre del pequeño, Karla Viridiana, por lo que fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, pero fue hasta marzo de este año que le fue dictada una sentencia de 55 años de prisión y le fueron fijadas multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Pero no es la única detenida, pues un sujeto identificado como Luis Enrique “N”, quien era la pareja sentimental de Karla, se encuentra detenido en un penal estatal en espera de la sentencia condenatoria.

EL CASO EN NICOLÁS ROMERO

En la colonia Vicente Guerrero municipio de Nicolás de Romero, fue localizado el cuerpo sin vida de un pequeño de 5 años de edad, con señales del “síndrome del niño maltratado”, en el que su madre y padrastro deberán responder ante autoridades de la Fiscalía cómo fue que murió.  

El cuerpo presentaba golpes y fracturas en diversas partes.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *