Habitantes de cinco localidades de Huautla que inviten a personas ajenas a este municipio con la finalidad de cazar o pescar en terrenos ejidales, serán multados con 5 mil y hasta 10 mil pesos.
Así lo determinaron habitantes de las comunidades Aquetzpalco, La Mesa, Tepixquilco, Chiliteco y Tepeco, en un documento que entregaron al presidente municipal Felipe Juárez Ramírez, en el presente mes.
En su acta de acuerdos, los ejidatarios aclaran que las multas de 10 mil pesos serán aplicadas por invitar personas o grupos ajenos a Huautla que no respeten las reglas de no cazar ni pescar en terrenos de la demarcación.
También se informa que los vecinos de las cinco localidades referidas únicamente podrán cazar en terrenos de la comunidad de que sean originarios, o bien, en parcelas que tengan rentadas en otras que firmaron el acta de acuerdos.
Dicha acta señala que en cuanto a la pesca está prohibido el uso de dinamita, veneno, bola, red de arrastre y botes, por lo que esta actividad únicamente podrá realizarse con anzuelo, atarraya, arpón, paño o chinchorro en las zonas autorizadas de las comunidades Aquetzpalco, La Mesa, Tepixquilco, Chiliteco y Tepeco.
Se precisa también que habitantes de dichas localidades que incumplan el reglamento comunitario para pescar, “serán multados hasta con 5 mil pesos”.
