Fueron absueltos dos policías estatales acusados de lesiones, amenazas y abuso sexual contra una de sus compañeras, luego de pagar 150 mil pesos por reparación del daño, de acuerdo a la audiencia celebrada la semana pasada en la sala de oralidad del penal de la Lima, Jaltocán.
Los señalamientos presuntamente ocurrieron en la zona de guardia del cuartel de la policía estatal con sede en Huejutla, en septiembre de 2019.
De acuerdo con fuentes consultadas por AM Hidalgo los dos policías señalados repararon el daño a la víctima cuya identidad no fue revelada.
Por lo anterior, la autoridad concedió la suspensión de la acción penal contra los dos policías estatales adscritos a Huejutla.
Los uniformados absueltos son Margarito S.F. y Gerardo C.H., quienes, de acuerdo con fuentes extraoficiales, pagaron a la víctima 150 mil pesos por concepto de reparación de daños.
Además, los dos policías estatales debieron permanecer alejados del domicilio de la víctima por seis meses y someterse a tratamiento psicoterapéutico para personas violentas, bajo la supervisión del personal de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) en Hidalgo.
