Solo siete de 115 sacerdotes que integran la diócesis de Huejutla se han contagiado con COVID-19 hasta el momento, informó el representante de la Iglesia Católica en esa región, el obispo José Iraís Acosta Beltrán.
Refirió que al igual que otros sectores poblacionales, el padecimiento causado por el SARS-CoV-2 ha estado presente entre presbíteros y personal de la Iglesia Católica.
Sin embargo, mencionó que gracias a los cuidados médicos que recibieron las personas contagiadas, hasta la fecha la diócesis de Huejutla no reporta ningún fallecido entre sus integrantes.

El obispo aseguró que respetan las indicaciones sanitarias del sector salud, como el aforo máximo de 20 por ciento en los templos, mientras que fuera de la ciudad de Huejutla se permite hasta 30 por ciento de los fieles en cualquier tipo de misa o ceremonia.
También dijo que están en constante diálogo con la representación del sector salud para conocer las indicaciones sanitarias a seguir, por lo que mantienen su llamado a permanecer en casa.
Debemos esperar y no bajar las manos a pesar de que estamos en color amarillo del semáforo epidemiológico”, señaló el obispo de Huejutla.
