Tras evidenciarse el uso de una camioneta del ayuntamiento de San Felipe Orizatlán para transportar naranjas a la procesadora de jugos Procitrus, la alcaldesa, Erika Saab Lara dijo “esto no volverá a suceder”.
A través de redes sociales se dio a conocer que una camioneta oficial fue utilizada para transportar naranjas a la planta de procesamiento ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera San Felipe Orizatlán-Tamazunchale.
En su oportunidad se informó que solamente ayudaron a un productor, cuya carga estaba en riesgo de echarse a perder, pues su vehículo se dañó y no tenía cómo transportar el producto hacia la planta de procesamiento.
Sin embargo, Saab Lara dijo “esto no volverá a suceder” y que la administración que representa trabaja de manera transparente, por ello sin ningún problema le tendieron la mano a un productor sin imaginar que molestaría a algunos.
“A veces hacemos cosas buenas que para otros son malas”, reprochó la alcaldesa que, dijo, por respeto al productor no difundió su fotografía, pero está abierta a llevar a quien así lo requiera a Huitzizilingo para aclarar cualquier duda.
El 18 de marzo se reportó que unidades del gobierno de San Felipe Orizatlán serían ocupadas para la carga y transporte de naranja de diferentes puntos de este municipio a la empresa de jugos con razón social Procitrus.
Esto causó molestia entre habitantes del lugar, pues aseguraron que los vehículos se compran con los impuestos ciudadanos y deben ser utilizados para llevar a cabo actividades del orden oficial y no para este tipo de acciones de carga.
Lee también: Transportan en camioneta oficial de Orizatlán naranjas para Procitrus
