Tras denunciar que los jefes de lavandería, recursos materiales y mantenimiento, que no pertenecen a la primera línea de batalla contra el COVID, recibieron ya su vacuna, trabajadores del ISSSTE Huejutla reclaman ser considerados.
A través de un documento que pretenden hacer llegar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los inconformes piden ser vacunados contra el virus, pues se encuentran en riesgo latente de contagio, según manifestaron.
El escrito está avalado por el representante sindical de la sección 18, Fernando López Salazar y demás integrantes, pues aseguran que es una obligación del Estado garantizar la salud de quienes laboran en clínicas y hospitales.

Recordaron que al corte del 16 de marzo sumaban 815 contagios acumulados y 136 fallecimientos en Huejutla, municipio que recién pasó al color naranja del semáforo epidemiológico, pero implica todavía riesgo alto de contagio.
Lee también: Sale Huejutla de semáforo rojo, ingresa El Arenal
En el documento, cuya copia simple obra en poder de AM Hidalgo, señalan que solamente 120 trabajadores del Hospital del ISSSTE Huejutla han recibido sus dos aplicaciones de la vacuna contra COVID y 30 más solo la primera dosis.
Sin embargo, más de 300 empleados continúan desprotegidos, de acuerdo al texto firmado por cada uno de los solicitantes, quienes acompañan su número de expediente para darle solvencia a su exigencia de recibir alguna vacuna.

Señalan que durante el año que llevan ya las restricciones sanitarias por COVID en Huejutla, han trabajado sin escatimar esfuerzos, pese al riesgo de resultar contagiados, por lo que reclaman el beneficio de recibir el biológico.
