Una gerente de tienda departamental en Actopan fue vinculada a proceso por desacato de medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19.
La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente obtuvo la vinculación a proceso por desobediencia de particulares, con respecto a las medidas de prevención, que fueron establecidas para evitar la propagación de COVID-19.
El pasado 10 de agosto, la imputada quien se desempeñaba como gerente de una tienda departamental, ubicada en Actopan, desobedeció un mandato, donde se fijaban las especificaciones para dar cumplimiento con medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial de Hidalgo.
De estos hechos, tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y a través de un agente del Ministerio Público se recabaron datos de prueba contra la probable.
En el desahogo de la audiencia inicial, un juez de control halló suficientes los datos aportados por la autoridad ministerial y dictó la vinculación a proceso por desobediencia de particulares.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria fijado por el juez de control fue de un mes.
