Por ser inexistente una orden de detención en su contra, le fue sobreseído al exalcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, la protección de la justicia federal que solicitó el pasado 16 de diciembre de 2020, un día después que concluyó su periodo.

En el caso se reclama la orden de aprehensión o detención dictada en contra del quejoso y su cumplimiento. 

Sin embargo, dicho acto no fue emitido por las autoridades que se especificaban como responsables, que era el juez de control y Tribunal de Enjuiciamiento en el Estado de Hidalgo adscrito al Cuarto Circuito Judicial de Ixmiquilpan. 

Así como el director general de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se narra en el expediente que es público.

Lo procedente es decretar el sobreseimiento fuera de audiencia, quedando sin efectos a las 9:00 horas con cinco minutos del 2 de febrero de 2021, fijadas para la audiencia constitucional”, se detalla en el expediente 1095/2020.

Charrez Pedraza apareció entre los 17 objetivos prioritarios del gobierno del estado por supuestamente proteger al grupo delictivo Los Hades, dedicado al robo de hidrocarburo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *