Las dosis sobrantes de la primera parte de la jornada de vacunación que terminó este viernes en Pachuca, fueron destinadas a casas de la tercera edad en la capital hidalguense, informó durante entrevista telefónica el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En el último día de vacunación en Pachuca, autoridades de salud tenían previsto vacunar a 8 mil personas; sin embargo, acudieron menos personas y hubo dosis sobrantes, señaló sin detallar números. 

Debido a ello, tomaron la decisión de formar brigadas y asistir a diferentes casas de la tercera edad durante el viernes pasado.

 

El secretario de Salud calificó como excelente la aplicación de vacunas para la población mayor de la capital hidalguense, como parte de la primera dosis, y agregó que aprendieron de los errores cometidos, cuando hubo largas filas y aglomeraciones, para corregir el rumbo y lograr una jornada provechosa.

 

Luego del inicio con desorganización, el pasado viernes concluyó sin filas ni tumultos el proceso de vacunación en Pachuca en el que aplicaron la primera dosis del biológico Pfizer-BioNTech a personas adultas mayores del municipio.

INICIARÁ VACUNACIÓN EN MINERAL DE LA REFORMA 

 

En tanto, la próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Mineral de la Reforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *