Catalina Ramírez solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de regidora en Huejutla. La representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no precisó el motivo de su separación de la Asamblea municipal.
Se especula que iría tras la candidatura de su partido a la diputación local por el distrito IV con cabecera en Huejutla. En tanto, su lugar en el Cabildo será ocupado por su suplente Irma Lozano, según dio a conocer el ayuntamiento.
La solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por Catalina Ramírez fue desahogada en la sexta sesión ordinaria, donde la suplente rindió protesta y será quien ocupe la representación durante la ausencia referida.
Otros casos de regidores que solicitaron licencia para buscar una candidatura a diputado local son los de Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González en Pachuca, el primero independiente y el segundo de Morena.
Crespo Arroyo así lo dio a conocer el pasado 23 de febrero a través de un video difundido en redes sociales y aunque no detalló cuál será el partido que lo postulará, trascendió que será el Verde Ecologista de México.
En tanto, Vargas González se separó desde el pasado 6 de enero, apenas tres semanas después de haber asumido la encomienda como regidor capitalino, cargo al que accedió tras perder las votaciones para alcalde.
Buscaré el lugar donde pueda aportar de mejor manera contra la hegemonía del cacicazgo y en la lucha contra la corrupción en Hidalgo y en favor de la construcción de la Cuarta Transformación de la República”, dijo.
