Este jueves, miles de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en las instalaciones de la Feria de Pachuca, entre ellas Teófila Vázquez, habitante de la colonia Buenos Aires de la capital hidalguense, quien acudió a inmunizarse en compañía de su hermana.
La vacuna no duele, es un piquetito más que solo causa un poco de dolor”, comentó. Parece pesar más el calor dentro de los módulos de vacunación y en esta ocasión la espera no fue un problema, pues su acceso fue inmediato.
En cuanto a la organización, varias personas mencionaron que mejoró bastante con respecto a los primeros días de la semana, pues antes notaban el caos generado por la aglomeración de gente, esperaban por horas para entrar y ser inyectados.
Sin embargo, este jueves ya no fue así, aproximadamente 8 mil personas fueron vacunadas sin ningún contratiempo y en forma ágil.
Con un semblante de tranquilidad, Teófila escuchaba atenta las indicaciones del cuerpo médico sobre las posibles reacciones que puede generar el biológico, para que después de media hora de observación pudiera emprender su regreso a casa.
Su hija la esperaba de vuelta en su hogar y recalcó a AM Hidalgo que la aplicación de la primera dosis de la vacuna le generó gran paz, pero mencionó que no bajará la guardia y continuará con los cuidados preventivos para mantener la salud de su familia.
Vecinos regalan café a adultos mayores que esperan vacunarse contra COVID
Estefanía Ortiz y su familia se levantan a las 5:00 horas para preparar 30 litros de café que obsequian a quienes esperan en la fila afuera de las instalaciones de la Feria para recibir su vacuna.
