Luego que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo avaló el incremento de la tortilla a 18 pesos y de masa a 15 pesos en Huejutla, el titular del módulo de este organismo, Esteban Badillo Zúñiga, exhortó a propietarios de este giro comercial respetar los precios para evitar multas que serán de 30 mil pesos en adelante.
Así lo mencionó en entrevista llevada a cabo en el ayuntamiento de Huejutla la tarde del pasado martes.
Señaló que la dependencia permanecerá pendiente de que lo dispuesto por la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, se cumpla según el acuerdo al que llegaron autoridades con productores de tortillas en la entidad, en caso contrario habrá multas para los infractores.
Badillo Zúñiga recordó que el precio por kilo de tortilla en Huejutla quedó en 18 pesos, mientras que la masa se venderá en 15 pesos por kilo.
Además, invitó a los consumidores a llevar su servilleta para evitar pagar dos pesos más por el papel y la bolsa para el producto, concluyó.
PRODUCTORES PEDÍAN PRECIO DE 20 PESOS
Anteriormente, luego de sostener una reunión, productores de la ciudad de Huejutla establecieron inicialmente un aumento de 25 por ciento al precio de tortilla, para quedar en 20 pesos. Sin embargo, tras la reunión con representantes de Profeco establecieron el aumento a 18 pesos.
El motivo del incremento, señalaron, es el aumento en los costos de insumos con los que trabajan.
