Es un piquete, como cualquier vacuna”, coincidieron adultos mayores que acudieron a la inmunización contra COVID-19 en Pachuca, quienes recomendaron a los que todavía dudan en aplicarse la dosis, que lo hagan por el bien de todos.

Elvira Balderas, de 86 años de edad, acudió a las instalaciones de la Feria de Pachuca acompañada por su hijo que la ayudó a trasladarse en su silla de ruedas; al salir de la vacunación comentó: “Duele como cualquier vacuna, pero nada de cuidado”.

Por su apellido, la cita era a las 9:30 horas; sin embargo, llegaron a las 8:30 horas y encontraron aglomeraciones en el acceso, “hubo un momento en que la gente se estaba desesperando, pero después se comprendió que se tienen que esperar y todos pasan”. 

La adulta mayor, proveniente de la colonia Cubitos, dijo que acudió a la inmunización por temor a la enfermedad causada por el coronavirus, y lo hizo porque siempre se ha vacunado contra otros padecimientos.

Por otra parte, Juan Ángeles de 66 años, compartió a AM Hidalgo que fue su sobrina la que acudió desde las 6:00 horas a apartar lugar para él y su hermano. Entraron a las 8:20 horas, más el tiempo que tuvieron que esperar adentro para recibir la vacuna.

Nos coordinaron en filas y sillas, después de la vacuna tuvimos que esperar media hora más. Todo normal, nada más el piquete de la aguja, de ahí en fuera todo bien. No me dolió, es una inyección normal cualquiera”, indicó al compartir su experiencia tras la inmunización.

El adulto mayor que radica en Matilde, mencionó que acudió a vacunarse por prevención ante el COVID-19 que puede ser grave; además, recomendó a quienes son reticentes que “por el bien de todos, todos deben vacunarse, porque hay que prevenir las infecciones de este tipo”.

JUNTOS HASTA EN LA VACUNA

José Arturo Anaya de 77 años y Bertha Arellano, de 78, acudieron desde las 6:00 horas a formarse para ser de los primeros en pasar; comentaron que el caos ocurrió porque las personas de logística llegaron hasta antes de las 8:00 horas y no había personal para ordenar las filas desde temprano.

Ya cuando llegaron pusieron orden y fue más fluido el movimiento. Permanecimos formados, nos vacunamos y eso es todo. Afortunadamente no hubo ninguna reacción a la vacuna y nos dejaron salir hasta que pasó el tiempo”, indicaron.

La pareja proveniente de Arboledas de San Javier dijo que las únicas recomendaciones que les dieron fue descanso y comer bien, por lo que exhortaron a los demás adultos mayores acudir a vacunarse.

No hay que dudar en la vacuna, nunca dudé desde el principio, deben acudir porque el que no se vacuna y no se cuida, no funciona”, refirió José Arturo, quien agradeció a las autoridades el esfuerzo hecho para vacunar a los adultos mayores y después al resto de la población.

 

En todos los casos, después de ser vacunados tuvieron que esperar media hora para estar en observación por si presentaban reacciones adversas a la dosis de Pfizer-BioNTech.

Este lunes inició la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de la capital hidalguense cuyas iniciales de apellido fueron las letras A, B, C, D y E, jornada que ocurrió entre aglomeraciones, largas filas, confusión y caos en el acceso a las instalaciones de la Feria de Pachuca. 

Para el martes 9 de marzo tocará el turno a los adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras F, G, H, I, J y K, divididos en tres horarios: 8:00, 11:00 y 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *