Aunque ninguna autoridad ha oficializado el incremento a los productos derivados del maíz, en algunas tortillerías de Huejutla se anuncia ya mediante cartulinas que el precio de la tortilla se incrementará de 16 a 20 pesos por kilo.

Mientras que la masa incrementará de 12 a 15 pesos el kilo a partir de este sábado 6 de marzo, según  anunciaron desde la semana pasada comerciantes del ramo tras participar en una reunión donde pronosticaron dichos precios.

La noticia ha generado molestia entre los consumidores, pues refieren que 25 por ciento de incremento a la tortilla es mucho y ponen como ejemplo a los tortilleros de Tehuetlán, que optaron por el 14 por ciento para quedar 16 pesos.

Vecinos de Huejutla dijeron entender a los comerciantes del ramo. No obstante, sus pretensiones económicas son un abuso, por lo que solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, llamada ahora Odeco.

Los consumidores recordaron que fueron los tortilleros de Huejutla quienes sin ningún aval de las autoridades competentes, decidieron incrementar hasta 25 por ciento el precio de sus productos, situación que no piensan tolerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *