Durante la madrugada de este jueves, vecinos de la localidad de Ixtlapala, Tlanchinol, liberaron la vía federal México-Tampico que mantuvieron bloqueada por más de diez horas para exigir la ejecución de obra de agua potable, que, acusaron, “lleva varios años parada”.

Esto, luego de signar acuerdos con el alcalde de Tlanchinol, Marcos Bautista Medina, donde existe el compromiso independiente de obra que se dijo será ejecutada en dos etapas con recursos económicos de dicho ayuntamiento, del ejercicio fiscal 2022-2023.

Será la próxima semana cuando se lleve a cabo el levantamiento topográfico del proyecto y un recorrido por la zona para calcular el monto económico que se requiere para esta obra de agua potable de la localidad de Ixtlapala, que refieren habrá de ejecutarse en dos etapas.

Por lo anterior, fue a las 00:56 horas de este jueves cuando habitantes de la localidad de Ixtlapala aceptaron retirar el bloqueo carretero que encabezaron por más de diez horas en ese tramo federal, a la altura del lugar conocido como Casetas.

Finalmente, vecinos de Ixtlapala esperan que el alcalde de Tlanchinol, Marcos Bautista Medina, cumpla en tiempo y forma con los compromisos que firmó con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *