Vecinos de la localidad Chiatipan, de Huazalingo, se manifiestan esta tarde en el Ministerio Público (MP) de la ciudad de Huejutla, para exigir esclarecer la muerte de Benita Martínez, quien era delegada de esa zona y activista política.
Los manifestantes, alrededor de 200 hombres y mujeres, vecinos de Chiatipan, portan cartulinas con sus exigencias en el caso que califican de feminicidio en agravio de su compañera.

En sus mensajes puede leerse: “No más feminicidios, señor presidente, no más feminicidios, tenemos un sospechoso y el Ministerio Público lo deja libre, justicia, justicia para la señora Benita”, entre otras.
Familiares de la víctima fueron atendidos por el representante social en turno, quien los comunicó vía telefónica con la fiscal de la mesa especializada en delitos de género de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo (PGJEH).
Informaron a los manifestantes que será mañana cuando se lleve a cabo la primera audiencia del presunto feminicidio en la sala de oralidad del Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial con cabecera en Huejutla.

Autoridades mencionaron también que atenderán la solicitud de las copias del expediente que piden familiares de la víctima, cuyo cuerpo que presentaba huellas de violencia fue hallado semisepultado cerca de esa comunidad de Huazalingo.
Previamente, los cientos de manifestantes recorrieron calles de Huejutla para exigir la resolución del caso.
