El gobierno de Hidalgo acordó con la federación aplicar la vacuna Pfizer contra COVID-19 en municipios urbanos, mientras que el biológico de AstraZeneca y CanSino en demarcaciones rurales. 

Luego de sostener una reunión en la Secretaría de Salud federal, el secretario Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que planteó que el gobierno del estado tenga mayor participación en decidir cuáles son los municipios a vacunar, de acuerdo a concentración urbana y edades de riesgo.

La propuesta fue hecha a Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien “la ve con muy buenos ojos”, dijo Benítez Herrera.

ALTERNAR VACUNACIÓN

La propuesta es tratar de alternar, dependiendo el tipo de vacuna que llegue al estado, un municipio urbano, semiurbano con un municipio rural”, dijo el secretario de Salud durante entrevista con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Detalló que el acuerdo al que llegaron durante la reunión fue que la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que necesita ultracongelación, será aplicada en zonas urbanas de Hidalgo.

Mientras que la vacuna de las empresas AstraZeneca y CanSino será destinada en áreas rurales del estado.

Además, el gobierno del estado, junto con la representante de la administración federal en Hidalgo, Gisela Lara, detallarán cuáles son las prioridades de vacunación en la entidad, en función al modelo de intervención municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *