Comerciantes del tianguis dominical de Huejutla anunciaron que se reunirán con autoridades municipales en los próximos días, para determinar si continuarán las restricciones sanitarias como la colocación de solo 50 por ciento de los puestos en las principales calles y avenidas de esa ciudad de la Huasteca.
Señalaron que el acuerdo en que determinaron las medidas de prevención contemplaba hasta el 28 de febrero.
Por ello, mencionaron que deberán valorar la situación actual de la pandemia y analizar si es posible que el próximo domingo se instale la totalidad de los ambulantes en el tianguis dominical.

“Las autoridades del sector salud están anunciado que estamos en color amarillo del semáforo epidemiológico y veremos si podemos trabajar todos el próximo 7 de marzo”, agregaron.
Mencionaron estar dispuestos a continuar con el acato a las medidas sanitarias y fomentar el uso de arcos desinfectantes y cubrebocas; sin embargo, agregaron que es necesario dialogar con las autoridades para acordar las condiciones en que realizarán la venta del próximo domingo.
Por esa razón, comerciantes ambulantes pidieron a sus dirigentes dialogar en tiempo y forma con representantes del ayuntamiento para saber si podrán instalarse todos el 7 de marzo.

