Con la intención de abocarse a los trabajos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo ante el actual proceso electoral, Octavio Magaña Soto solicitó licencia indefinida como regidor del ayuntamiento de Tula y podría contender por la candidatura para diputado local por ese distrito.

El también delegado especial con funciones de secretario general del PVEM en Hidalgo, informó en entrevista que el pasado viernes presentó la petición de licencia indefinida a su cargo de regidor en el ayuntamiento de Tula, la cual está pendiente de aprobación en sesión de cabildo.

Comentó que ante el actual proceso electoral, con la responsabilidad que tiene en el partido debe enfocarse en ver cuáles son los mejores perfiles que abanderarán al verde Ecologista, por lo que actualmente analizan y verifican las propuestas.

Magaña Soto no descartó la posibilidad de ser uno de los candidatos para las diputaciones locales, “he venido trabajando en el distrito, he tenido presencia, tuve la oportunidad de ser candidato a la presidencia municipal y si en cierto momento se dieran las circunstancias, sería un privilegio poder ser candidato”.

DECIDIRÁN CANDIDATURAS MEDIANTE CONSEJO 

El delegado del PVEM indicó que luego de que se avaló la ampliación a 16 distritos en la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, con la incorporación de los distritos locales de San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo, analizan los perfiles de hombres y mujeres que pueden abanderar los intereses del partido.

Recordó que se han acercado expresiones de otros partidos que tienen el interés de participar, por lo que están en periodo de manifestación de esa intención, “para posteriormente hacer el consejo estatal y por medio de designación se decida en dónde abanderamos, quiénes serían nuestros candidatos y también en los dos distritos donde vamos solos”, refirió.

Detalló que de acuerdo con el calendario planteado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el proceso de revisar los perfiles para designar candidatos comprende desde los primeros días de este mes hasta alrededor del día 20 del mismo. 

Estamos trabajando, vamos a acelerar un poco los tiempos para tener representaciones lo más que podamos en los municipios donde hoy abanderamos, con la intención de que los encargados de los comités puedan tener esa responsabilidad y abonen a los demás partidos en donde también vamos en coalición”, indicó.

En la coalición que tiene con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo, el Verde abandera cuatro distritos locales: 01 Zimapán, 06 Huichapan, 13 Pachuca y 14 Tula; además, va solo en el 04 Huejutla y 16 Tizayuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *