Luego del cambio de administraciones municipales, Progreso de Obregón es el único municipio que renunció al mando coordinado de seguridad pública.
El pasado 18 de octubre, llegó a la presidencia municipal Armando Mera Olguín, abanderado por la coalición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista, Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Partido del Trabajo (PT).
El único municipio de estos nuevos ayuntamientos que ha renunciado al mando coordinado ha sido el municipio de Progreso”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, durante conferencia de prensa esta tarde.
Sin embargo, agregó, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo verifica con la federación que el nombramiento del director cumpla con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Delmar Saavedra detalló que actualmente 53 policías estatales se desempeñan como directores o secretarios en seguridad pública en mismo número de municipios, como parte del mando coordinado.
En aquellos municipios que no tengan un elemento de la Policía Estatal al frente de la seguridad pública, la dependencia verifica que los nombramientos cumplan con la legislación como evaluaciones de control y confianza, apuntó.
Por tanto, en este rubro el gobierno estatal trabaja de la mano con los presidentes municipales, dijo Delmar Saavedra.
