Aunque el gobierno federal había manifestado que no habría incremento en los precios de derivados del maíz en el corto plazo este año, propietarios de tortillerías de la ciudad de Huejutla señalaron que sí hubo aumento, por lo que a partir del 6 de marzo la tortilla y la masa costarán 25 por ciento más.
Por lo anterior, el costo del kilo de tortilla pasará de 16 a 20 pesos, mientras que el de masa de 12 a 15 pesos en ese municipio.
Esto lo decidieron en reunión realizada el sábado en la galera pública del mercado Laurel, ubicada en la colonia Valle del Encinal.
Los tortilleros coincidieron en señalar que les es imposible mantener el precio actual de sus productos debido a que el costo de tonelada de maíz y harina se ha incrementado mucho, así como de otros insumos; además, agregaron que los últimos tres años han mantenido el mismo cobro.
Debido a ello, sin ninguna autorización oficial, los tortilleros decidieron que a partir del próximo 6 de marzo aplicarán el incremento en sus precios.
Al respecto, consumidores reprocharon y calificaron de abuso la actitud de los tortilleros que sin autorización decidieron dicho aumento.
