Salarios de directores y funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Atlapexco, incluidos el alcalde y la representante del DIF municipal, fueron reducidos para enfrentar el recorte presupuestal de 4 millones 200 mil pesos en el rubro de gasto corriente 2021.
El ayuntamiento informó que por la reducción presupuestal en el rubro de gasto corriente, también habrá algunas medidas de austeridad que deberá respetar todo el personal de la alcaldía, como uso de unidades oficiales únicamente cuando haya alguna comisión comprobable.
También señaló que a partir de este año los vehículos oficiales quedarán encerrados durante los días de descanso y festivos para evitar consumos altos de gasolina y refacciones.
De igual forma se informó que la nómina del ayuntamiento disminuyó de 320 empleados en la administración anterior, a 280 que actualmente laboran en la presidencia municipal de Atlapexco.
Autoridades de ese municipio señalaron que todo ayuntamiento debe poner en práctica la austeridad, evitar gastos innecesarios y derroches del erario público.
