Pese a que a principios de febrero se observó una reducción considerable en los casos de hospitalización y decesos por COVID-19, debido a los festejos del 14 de febrero y a que la población desatendió las medidas sanitarias, la entidad presenta un “discreto” repunte en los contagios, indicó el secretario de Salud de Hidalgo Alejandro Benítez Herrera.
Durante conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que actualmente se cumplen los 14 días de incubación del virus a partir de la celebración de San Valentín, por lo que se observa un repunte de casos. Precisó que se suman 45 adicionales, con 36 defunciones que se presentaron en un solo día, cuando el promedio era menor a 14 decesos en días anteriores.
Benítez Herrera indicó que actualmente se presenta una curva asincrónica en los contagios, debido a las altas y bajas en el registro de casos activos, lo cual se debe al incremento en la movilidad, lo cual, dijo: “Empezamos a pagar por desoír las recomendaciones”.
Reiteró que aunque haya una fase de desaceleración en la entidad, no significa que la pandemia esté controlada, y agregó que el estado se coloca en una fase de meseta.
