Con el objetivo de controlar y detener la tala clandestina que se realiza en varios puntos de Hidalgo, incluidas las regiones Sierra y Huasteca, el pasado miércoles fue presentada una iniciativa de ley en el Congreso de Hidalgo. 

Esta propuesta fue hecha por la diputada local del distrito IV, con cabecera en Huejutla, Doralicia Martínez Bautista, quien mencionó que esa práctica delictiva es constante en dichas regiones del estado.

En entrevista con AM Hidalgo dijo que la iniciativa busca reformar el Código Penal del estado, en su apartado de sanciones, para establecer hasta 20 años de prisión para las personas que realicen tala clandestina, que ha sido un factor importante para el daño de ecosistemas.

Por ello, la legisladora pidió a la población de la Sierra y Huasteca hacer conciencia de todas las afectaciones que ocasiona la tala indiscriminada.

Comentó que hace unas semanas, al pasar por terrenos del municipio Tianguistengo, se percató de esa práctica en lugar.

Precisó además que esta iniciativa fue presentada el miércoles pasado en el Congreso de Hidalgo y dijo esperar que pronto pase a comisiones y que posteriormente sea aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *