Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe usar tómbola para elegir al azar sus candidaturas, dijo el representante regional de la UFIC en la Sierra y Huasteca hidalguenses, Fortunato González Islas. 

De recurrir al azar, los resultados en la elección para renovar diputaciones locales y federales podrían ser “catastróficos” o iguales a los que obtuvo ese partido en los comicios de octubre pasado.

El dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) recordó que Morena ya comprobó que definir sus candidaturas con “la popular tómbola” no garantiza que llegarán los mejores hombres y mujeres para representar al partido. 

Recordó además que el triunfo alcanzado en las elecciones de 2018, en las que se votaron diputaciones y la presidencia del país, muchos representantes de Morena ganaron gracias al efecto de Andrés Manuel López Obrador.

Tan solo aquí en la Huasteca hidalguense ganaron dos candidatos que ni siquiera hicieron campaña, se durmieron sin ninguna expectativa y por la mañana fueron sorprendidos con un triunfo”, declaró.

Debido a ello, González Islas propone que la selección de candidaturas de Morena sea a través de encuestas ciudadanas, o bien, a través de debates donde los aspirantes den a conocer su proyecto político y de trabajo.

El dirigente de UFIC enfatizó la importancia de abanderar los mejores perfiles en Morena, pues de no hacerlo, considera que el resultado del 6 de junio próximo sería “catastrófico” para ese partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *