La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, informó este martes que en ese municipio de la Huasteca aplicarán 16 mil 300 vacunas contra COVID-19, mientras que para Atlapexco están destinadas 3 mil 650 dosis para una población conjunta de 19 mil 950 adultos mayores. La primera etapa de inmunización a ese sector inició ayer y concluirá el 22 de febrero.

Explicó que para la vacunación en Huejutla instalaron seis sedes. En el inmueble de la Jurisdicción Sanitaria aplicarán 4 mil 250 dosis, mismo número que distribuirán en el centro de salud de la colonia Parque de Poblamiento.

En tanto, en las clínicas IMSS Bienestar de Oxtomal I y Macuxtepetla, tienen programado vacunar a 4 mil 200 personas mayores de 60 años de edad, 2 mil 100 por cada una de estas sedes, agregó personal de la Jurisdicción Sanitaria.

También anunciaron que la clínica IMSS Bienestar de Huejutla tendrá a disposición 2 mil 150 dosis y la clínica del ISSSTE de esa misma ciudad, mil 450 vacunas.

En lo que respecta a la sede de Atlapexco, tiene disponibles 3 mil 650 vacunas para dar atención a igual número de personas. El módulo está ubicado en el Hospital Integral del municipio.

La primera etapa de vacunación para personas adultas mayores en México inició ayer y contempla la aplicación de 870 mil dosis, de las cuales, a Hidalgo llegaron 21 mil 770 que recibirán habitantes de los municipios Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *