A partir de este lunes 15 de febrero el Estado de México entrará a semáforo naranja, debido a la baja en contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Así lo anunció el gobernador Alfredo del Mazo hoy, al señalar que esto permitirá una reactivación económica segura, sin embargo, permanecerán cerrados los salones de fiestas y salones nocturnos, además que se mantiene la prohibición para realizar eventos masivos.

“A partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, podrán operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 9:00 de la noche”.

Además, el gobernador señaló que los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en sus instalaciones al aire libre; todos los días y hasta las 9:00 de la noche.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud que es la mayor prioridad y, al mismo tiempo, apoyar también a la economía de las familias. Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que, al mismo tiempo permita, retomar las actividades”.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud federal, en el Estado de México se reportaban 203 mil 108 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 6 mil 32 se mantienen activos, y 26 mil 346 defunciones.

En tanto, se reportó una baja considerable en la ocupación hospitalaria que hasta este jueves se mantenía en 69.73 por ciento, sin embargo, en el Valle de Toluca hay hospitales que continúan saturados como el área de Cuidados Intensivos del Hospital para El Niño, el Hospital General Dr. Nicolás San Juan y el Hospital regional del ISSSTE de la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *