La dirigenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeline Montiel Sánchez, mencionó que en próximos días determinarán si participan en candidatura común PRI, PRD y PAN, en el proceso extraordinario de renovación de ayuntamientos en Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

La alianza con esos tres partidos ya fue pactada por el PESH para contender en el proceso para elección de diputados y diputadas locales.

Esto, luego que el Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) determinó que los partidos coaligados para buscar diputaciones locales, podrán realizar convenios de candidatura común para la elección extraordinaria en los dos municipios, pero deben aplicar el principio de uniformidad, es decir, solo entre ellos.

Montiel Sánchez detalló que aún están en pláticas con sus aliados para ver si concretan una candidatura común, pues existe factibilidad de pactarla tanto en Ixmiquilpan como en Acaxochitlán.

Mencionó que si bien como partido político local forman parte de la alianza Va por Hidalgo, no es así en la coalición a nivel federal Va por México, por lo que no pueden inducir a su militancia a votar por algún partido, pues sería transgresión a la legalidad.

En el PESH tenemos una premisa que es respeto a la ciudadanía, parte de ese respeto es la disposición de carácter legal, el voto es libre y secreto. De ninguna manera se inducirá al electorado a conducir su voto a una fórmula o partido”, dijo.

Detalló que tampoco a nivel federal apoyarán de facto al Partido Encuentro Solidario, instituto emanado de las bases del PESH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *