Al concluir la primera semana de febrero, Hidalgo registró cuatro hospitales saturados que atienden COVID y tres nosocomios sin disponibilidad de camas con ventilador, lo que representa una reducción en la ocupación hospitalaria en comparación con semanas anteriores.

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) reportó el 7 de febrero que la entidad registró cuatro hospitales con cien por ciento de ocupación; cantidad casi cuatro veces menor en comparación con la saturación alcanzada a principios y mediados de enero con hasta 15 nosocomios al tope.

Los hospitales saturados son el de Ixmiquilpan, Zimapán y el doctora Columba Rivera Osorio de Pachuca, ambos pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como el hospital general de Tulancingo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
  
Además, los que están a punto de llegar a su límite de ocupación son el hospital general zona 1 Pachuca del IMSS con 95 por ciento y el doctor Jesús del Rosal de la capital hidalguense de la SSH con 91 por ciento.

En tanto el hospital general zona 8 Ciudad Sahagún y el zona 33 Tizayuca, ambos presentan 88 por ciento de ocupación; y el de zona 5 Tula con 84 por ciento; los tres dependientes del IMSS.

Respecto a la ocupación de camas con ventilador, de ocho hospitales saturados reportados el 31 de enero, la entidad pasó a tres centros de salud con cien por ciento de aforo al 7 de febrero, pertenecientes a la SSH, al ISSSTE y al IMSS.

La Red IRAG reportó que el promedio del estado en cuanto a ocupación hospitalaria es de 64.12 por ciento, lo que ubica a la entidad en sexto lugar a nivel nacional en hospitalización por COVID-19.

En conferencia de prensa del 2 de febrero el titular de la SSH, Alejandro Benítez dio a conocer que en la entidad inició la desaceleración de contagios por los festejos decembrinos. No obstante, recomendó a la población a seguirse cuidando para evitar otro repunte de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *