Jovani Miguel León Cruz, expresidente municipal de Tlaxcoapan y actual candidato a diputado federal plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), dejó un arrendamiento de 13 vehículos con la empresa Green Movi SAPI, por el cual pagó del erario público más de 7 millones de pesos.

Ahora la empresa originaria de la Ciudad de México exigió este día a la actual administración el pago de más de 700 mil pesos o regresar las unidades, adeudo que dejó León Cruz.

De regresar los vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcoapan se quedará sin motopatrullas, señalaron regidores durante sesión de cabildo este día, quienes propusieron llamar a comparecer al expresidente municipal y a su entonces tesorera para que rindan cuentas.

La fecha límite para pagar los 700 mil pesos fue diciembre del año pasado, por lo que los actuales regidores señalaron que la presente administración no debe cubrir el adeudo. 

Por tanto, se pronunciaron por inhabilitar la empresa e iniciar un procedimiento contra León Cruz por el contrato que calificaron de viciado.

INCONSISTENCIAS POR CONTRATO

El contrato con la empresa Green Movi SAPI que dejó el panista, acusaron, tiene inconsistencias, ya que carece de anexos completos y no tiene la firma de los regidores de la pasada administración para su aval.

Se trata de un contrato por cuatro motocicletas, dos camionetas Nissan doble cabina y un auto compacto Aveo, por 4 millones de pesos.

Así como un segundo contrato por una camioneta Nissan y cuatro autos compactos, por 3 millones de pesos. 

El monto total sobrepasa los 7 millones de pesos y fue pagado por la pasada administración municipal, señalaron los regidores.

SESIÓN EXTRAORDINARIA 

El actual presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, emanado del Partido Verde Ecologista, convocó a sesión extraordinaria este día para dar a conocer detalles de este arrendamiento.

El alcalde señaló, a través de un mensaje en redes sociales, que fincarán responsabilidad, por lo que turnó este asunto a las instancias correspondientes.

Se planteará una serie de acciones para poder contar con un parque vehicular propio del municipio”, dijo Pérez Suárez.

Green Movi SAPI tiene sus instalaciones en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. Sus servicios son arrendamiento, distribución de venta de mobiliario y equipo de oficina, servicios de impresión, fotocopiado y comercialización de uniformes empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *