Médicos altruistas y familiares de enfermos que no requieren ya material para diálisis, donaron más de mil cajas con este tipo de insumos para beneficiar a 80 personas que enfrentan problemas renales severos en Huejutla.
El instructor de bomberos de aquella demarcación, Carlos Hidalgo Contreras informó que el costo unitario de cada caja donada oscila entre 800 y mil pesos, por lo tanto, la entrega acumulada suma entre 800 mil y un millón de pesos.
“Esto se logra gracias a las donaciones altruistas de algunos médicos o personas cuyos enfermos ya no las requieren y decidieron donar este material para que sea utilizado por otras personas que enfrentan este tipo de padecimiento”.
El material está a la disposición de todas las personas que así lo requieran, sobre todo para quienes van al día y les resulta difícil adquirir el material para diálisis, abundó el instructor de bomberos de aquella demarcación, Carlos Hidalgo.
Agradeció las donaciones de médicos y personas altruistas, cuyo material ha permitido apoyar a más de 80 personas con más de mil cajas de estos productos a los que se puede acceder con mostrar la receta médica actualizada y firmada.
Entre los síntomas de la insuficiencia renal aguda se cuenta disminución del volumen de orina excretado (diuresis), a veces se mantiene estable, y retención de líquido, que causa hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies.
Así como falta de aire, fatiga, desorientación, náuseas, debilidad y ocurre cuando los riñones pierden capacidad de filtrar desechos de sangre y pueden acumularse niveles nocivos de deshechos y desequilibrar la composición química sanguínea.
De acuerdo con especialistas, la diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre y es utilizado como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo severo.
