El pasado martes decenas de personas asistieron a una misa por la celebración del Día de la Candelaria en la calle de Talavera número 4 del Centro Histórico. La misa fue oficiada por un presunto sacerdote que sin portar cubrebocas dijo que la pandemia no existía en su sermón.
Mediante un video que se transmitió esta noche durante el noticiero En Punto, de Denise Maerker, se escucha al supuesto sacerdote decir a los asistentes que “estamos viviendo tiempos muy difíciles, para empezar, por ejemplo, con una falsa pandemia”, dice el sacerdote durante la misa.
Dijo que el pasado 15 de agosto, él mismo se había enfermado de “neumonía nadamás”, y mencionó que uno mismo se puede atender. “¿Te duele la cabeza? Aspirina, ¿Tienes fiebre? Paracetamol”, dice el supuesto sacerdote en el video.
Los mismo habitantes de la vecindad afirmaron que no conocían a la persona que había oficiado la misa, e incluso la Arquidiócesis Primada de México difundió un comunicado en el que precisa que la persona que ofició la misa no es un sacerdote católico, y que ha promovido y exigido un respeto irrestricto a las normas sanitarias desde que comenzó la pandemia.
Un falso sacerdote ofició una misa en el Centro de la CDMX
No portaba cubreboca y en su sermón dijo que engañaban a la gente con una “falsa pandemia”. También “recetó” a los fieles #enPunto pic.twitter.com/GkyBS14rPS
Denise Maerker (@DeniseMaerker) February 5, 2021
