Luego de que ayer trascendió que el director del Hospital Integral de Cinta Larga, Lorenzo Valdés Casique fue destituido de su cargo por presuntamente no seguir los protocolos de la vacunación contra COVID-19, esta mañana la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que es una versión no confirmada.

A través del área de comunicación social, la dependencia informó que aún no está confirmado el despido del funcionario, pero que si llega a dar algún movimiento, el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera lo dará a conocer en su oportunidad como lo hizo el 2 de febrero con el caso del Hospital General de Pachuca.

El martes, el titular de la SSH informó sobre la destitución del cargo del director del Hospital General de Pachuca Mario Alberto Tenorio Pastrana, por autorizar la vacunación contra COVID-19 a la lideresa sindical del sector salud, Sonia Ocampo, sin ser parte de la primera línea de atención.

Mediante un comunicado, en esa ocasión el funcionario estatal detalló que debido a que no se respetaron los lineamientos establecidos para el orden en el proceso de vacunación, decidió dar vista a la contraloría interna de la Secretaría de Salud para que realizara las investigaciones correspondientes.

Derivado de esa decisión, ayer por la mañana aparecieron dos lonas afuera del centro de salud Doctor Jesús Corona del Rosal de Pachuca, en respaldo a la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) al ser vacunada contra COVID-19, y para pedir que todo el personal médico reciba el biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *