Sólo la mitad de los comerciantes habituales podrá instalarse en el tianguis dominical de Huejutla, ubicado en las calles aledañas al mercado municipal, a consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Durante una reunión celebrada entre comerciantes y autoridades municipales se determinó que tras haber suspendido la actividad del tianguis los últimos dos domingos, a partir de mañana 7 de febrero se retomará, pero parcialmente.

Estas medidas han sido implementadas para evitar la saturación de hospitales, como el de Respuesta Inmediata COVID-19 ubicado en Huejutla, producto de una reconversión del sistema de Salud estatal el 27 de abril de 2020.

En la reunión se determinó también la instalación de diez puntos de control y revisión que serán habilitados en los accesos principales del tianguis dominical, considerado el más importante de la región por su nivel de afluencia.
 
Se acordó que a este tianguis no podrán ingresar adultos mayores, niños, ni mujeres embarazadas para evitar riesgo de contagio de COVID-19, lo cual fue aceptado y firmado por los representantes de distintas organizaciones.

Entre los firmantes destacan la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, la UTACH y UCLTARR, además del ayuntamiento representado por el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *