Hasta 40 por ciento de los usuarios de agua potable en Huejutla adeuda el pago correspondiente, algo considerado ya por las autoridades municipales como cartera vencida, informó Emilio Álvarez Lara.
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASHH) señaló el porcentaje de usuarios morosos, que reciben el servicio de agua potable en sus viviendas, pero no paga.
“Solo 60 por ciento de los casi 15 mil usuarios que concentra el padrón de clientes está al corriente en sus pagos por el servicio de agua potable en lo que va de 2021”, informó el director, Emilio Álvarez Lara.
Agregó que enero y febrero representan el bimestre de mayor recaudación económica por este tipo servicio, que ofrece el ayuntamiento a la población de la cabecera municipal y algunas zonas conurbanas.
Por lo tanto, busca una estrategia de cobro para que los usuarios que presentan adeudos superiores a los tres meses se acerquen a esta oficina para resolver su situación en el corto y mediano plazo, dijo.
Para el ejercicio 2021 se aplicó un ajuste a la tarifa domiciliaria de tres por ciento, dos puntos porcentuales menos a lo aplicado cada año debido a la pandemia de COVID-19, para situarse en 94 pesos mensuales.
Emilio Álvarez Lara no dio una cifra aproximada del adeudo, pero solicitó a los usuarios cumplir con sus pagos por este servicio en tiempo y forma para fortalecer la dotación del vital líquido que ofrecen a los usuarios.
