La aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores en Hidalgo será a mediados de febrero, para lo cual, autoridades dividirán al estado en nueve regiones con 173 sedes de vacunación, informó la titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, Gisela Lara.
Durante una reunión de coordinación interinstitucional para planear y dar continuidad a la inoculación antiCOVID-19 en la entidad, la funcionaria federal adelantó que en caso de contar con las vacunas en tiempo, se estima que será a mediados de este mes cuando apliquen la segunda dosis a personal de salud en la entidad y enseguida arrancará la fase para adultos mayores.
La también representante del gobierno federal en Hidalgo para la estrategia de vacunación, explicó que el estado se fragmentará en nueve regiones divididas en los 84 municipios y donde instalarán 173 sedes de vacunación.
De las cuales, Actopan tendrá 18; Huejutla, 20; Ixmiquilpan, 18; Pachuca, 14; Tepeapulco, 16; Tula, 42; Tulancingo, 20; Zacualtipán, 14, y 11 sedes en Zimapán.
La funcionaria federal auguró que de continuar con trabajos adelantados y bien organizados como hasta ahora en Hidalgo, será a finales del año cuando se cuente con la totalidad de la población hidalguense vacunada.
