Estado de México.- José Bernabé Rodríguez Toledano fue condenado a 35 años de prisión por matar a su novia, tras golpearla en la cabeza con una varilla. El crimen ocurrió en un domicilio ubicado en la Avenida Tepopotla, en la colonia Jardines de Mirafuentes, San Andrés Metla, en el municipio de Cocotitlán.

Las autoridades también le fijaron multas de 54 mil 384 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La sentencia se consiguió mediante un procedimiento de juicio abreviado llevado a cabo por un Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM). 

Tras una discusión acaba con la vida de su pareja sentimental

La información proporcionada por las autoridades del Estado de México señalan que el 28 de agosto del 2020, José Bernabé Rodríguez golpeó a su novia en la cabeza con una varilla tras sostener un discusión con ella. Luego de causarle la muerte trató de huir.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal lo detuvieron y lo trasladaron al Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación.

Después fue ingresado al Penal de Chalco donde siguió su proceso legal hasta dictar su condena. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *