Los locatarios del mercado de Huejutla cerrarán escalonadamente sus cortinas para evitar la propagación del COVID-19. Los comerciantes cuentan ya con un calendario que indica los días y los giros que habrán de cerrar cada día.
Así lo dieron a conocer los integrantes de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, quienes prefirieron acatar esta medida restrictiva a tener que cerrar indefinidamente por la pandemia de COVID-19.

Dicho centro de abasto concentra más de mil 500 asociados y el calendario acordado indica que los lunes descansarán los dedicados a venta de cacahuates, veladoras, estéticas y peluquerías, según explicaron los dirigentes.
Los martes lo harán mercerías, laminado, mixto interior, flores artificiales y de temporada; los miércoles cerrarán negocios mixtos poniente, ropa, peluqueros, nuevamente, y cerrajeros para evitar contagios entre los compradores.
Los jueves se restringirá la venta de flores naturales, ampliación laminado, nuevamente, neveros, velas, fondas “A” y productos no esenciales con la idea de proteger también del COVID-19 a los locatarios del mercado de Huejutla.
Para los viernes, se decidió cerrar los negocios de pollo vivo, zapaterías, fondas “B” productos no esenciales y mixto de avenida Nuevo León; los sábados no habrá actividades comerciales para locales de venta de ropa y artesanías.
En continuidad con el sábado, también descansará la venta de dulces y semifijos, como puede verse en el volante de la calendarización de actividades comerciales que se ha repartido ya entre los representantes de los diferentes giros.
Finalmente, se dio a conocer que está actividad restrictiva estará vigente durante el tiempo que dure la pandemia, por lo que se exhorta a los comerciantes a respetar este acuerdo que busca evitar conglomeraciones de gente.
