La reducción salarial aplicada a funcionarios del ayuntamiento de Atlapexco fue reorientada para aumentar los ingresos quincenales de 140 trabajadores de áreas como Limpias, Protección Civil y Servicios Generales.
El personal que ganaba mil 900 pesos obtuvo un incremento de 31.5 por ciento, que en pesos significa un aproximado de 600, para alcanzar los 2 mil 500 pesos a la quincena, de ahora en adelante, informó la autoridad.
Entre los funcionarios que recortaron su sueldo para compensar a los 140 trabajadores señalados se cuenta el alcalde, Joel Nochebuena Hernández, quien percibía 39 mil pesos mensuales y ahora reporta 30 mil.
Al respecto, reconoció que este personal requería el incremento salarial y de esta manera se compensa su ardua labor. En cuanto a la presidenta del DIF municipal, Reyna Guerrero redujo de 20 a 14 mil pesos su sueldo mensual.
Nochebuena Hernández, quien estará en el cargo durante el periodo 2020-2024 dijo que realizará otras acciones que permitan el desarrollo de los habitantes de aquella demarcación, ubicada en la Huasteca hidalguense.
