Ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía Investigadora rescataron un perro que fue abandonado en un departamento del fraccionamiento Juan C. Doria de Pachuca, mediante un cateo.
 
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que recibió una denuncia anónima el 21 de enero, donde alertaron que un perro estaba encerrado en el inmueble del que los habitantes se habían ausentado desde diciembre de 2020.

Ante ello, los vecinos que identificaron al canino con el nombre de Oso observaron al animal en evidente deterioro de salud, pues carecía de alimento y agua desde hace por lo menos un mes.
 
Por esos hechos, un agente del Ministerio Público en el distrito judicial de Pachuca inició la carpeta de investigación correspondiente por maltrato animal y con la finalidad de hacer el rescate, solicitó ante un juez penal una orden de cateo.

Conseguido el mandamiento judicial, la mañana del 22 de enero de 2021 en un departamento del edificio G, del fraccionamiento referido, agentes de la Policía Investigadora y personal de los Servicios Periciales de la PGJEH cumplieron la orden y rescataron al perro.

Posteriormente, el animal fue transportado con las medidas establecidas para su atención y cuidado al Centro de Control Canino de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Pachuca para su depósito, cuidado, atención especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *