Piden al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Abraham Sánchez Olivares, la instalación de módulos de pruebas gratuitas para detección de COVID-19 en las diferentes cabeceras municipales de la Sierra Alta y Huasteca hidalguense.

Así lo dio a conocer en entrevista el representante del Movimiento Antorchista de estas regiones de Hidalgo, Gustavo Vivanco Ostoa, que junto a sus agremiados se presentó con cartulinas para hacer su petición frente a dicha Jurisdicción.

En las consignas exigían pruebas gratuitas para detectar COVID-19 y filtros sanitarios, entre otras, “que deberán ser ubicadas en cada uno de los municipios y no solo en las cabeceras distritales, pues eso margina a los más necesitados”.

El militante planteó también que en cada clínica o centro de salud haya la oportunidad de practicarse la prueba para la detección de COVID-19 y con ello acercar este servicio a la población más desprotegida o vulnerable.

 

Como respuesta, el jefe jurisdiccional, Abraham Sánchez Olivares, dialogó con los manifestantes, a quienes reiteró que las pruebas para la detección del COVID-19 que aplica el sector salud hidalguense son totalmente gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *