Dos personas que enfrentaron cargos por asalto equiparado agravado renunciaron a un juicio oral y optaron por uno abreviado mediante el que recibieron sentencia condenatoria de seis años de prisión. 

Los hechos que les fueron imputados a los ahora sentenciados identificados como Irvin “N” y Reyes “N”, ocurrieron en Tizayuca, donde abordaron un taxi y mediante el uso de un arma punzocortante, amenazas e intimidaciones, despojaron a la víctima de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. 

Ante lo ocurrido, el agraviado solicitó apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a los agresores, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que los presentó en un juzgado penal para el desarrollo de la audiencia inicial en la que se solicitó su vinculación a proceso. 

Una vez que se dictó el auto de vinculación, los imputados solicitaron finalizar el juicio oral, a su vez la terminación anticipada del proceso penal en su contra y aceptaron su responsabilidad en los hechos que se les imputaron. 

Motivo por el que la autoridad judicial dictó una pena de seis años de prisión contra Irvin “N”, mientras a Reyes “N” le impusieron una pena de nueve años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *