A pesar de que el uso de cubrebocas es obligatorio en Huejutla tras las adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, solo nueve de cada diez vecinos lo utilizan adecuadamente, el resto lo trae en el cuello, la bolsa o simplemente no lo ocupan.

Esto, incluso cuando el viernes pasado autoridades dieron a conocer que Hidalgo regresó al rojo en el semáforo epidemiológico por el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

Por lo anterior, autoridades locales y del sector salud piden a la gente permanecer en casa y en caso de salir a la calle, hacerlo con toda la protección disponible para evitar que los contagios de coronavirus continúen en aumento en esta y otras regiones hidalguenses.

Personal del sector salud precisó que para disminuir la propagación de coronavirus en la región, la sociedad en general debe entender la importancia de acatar las medidas sanitarias. 

Hasta el 16 de enero, Huejutla registraba 724 casos acumulados y 104 defunciones causadas por COVID-19.

EXIGEN SANCIONAR A INCUMPLIDOS

Hace unos días, debido al aumento en los casos positivos de COVID-19 en Huejutla, habitantes pidieron a las autoridades imponer sanciones a las personas que no ocupen este insumo, conforme a lo establecido por el Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *