Son 42 los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Huejutla que iniciaron 2021 sin trabajo. Por lo tanto, dialogan ya con las autoridades municipales en busca de algún contrato.

El dirigente de la sección 42, Francisco Hernández dijo además, que esperan proyectos de obra pública que el gobierno estatal tenga planeado llevar a cabo en Huejutla para poder tener trabajo, puesto que hasta la fecha carecen de él. 

Asegura que sus compañeros sobreviven de lo poco que les dejó 2020 y algunos contratos de carga y descarga de materiales para la construcción que tienen con algunos particulares, por eso buscan convenios con las autoridades.

El dirigente de la CROC en Huejutla reconoció que aunque lo anterior no es suficiente para salir adelante, por los problemas de crisis económica derivados del COVID-19, les permite subsistir para llevar el sustento diario familiar.

Pidió a sus asociados “no desesperarse” y aguardar tiempos y condiciones mejores para poder salir adelante con mayores oportunidades de trabajo y con el apoyo de los diferentes niveles de la esfera de gobierno.

“No debemos desesperarnos y continuar unidos para lograr los contratos de obra pública que requerimos en este momento de contingencia sanitaria”, concluyó el dirigente de la CROC en el municipio de Huejutla, en la Huasteca hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *